domingo, 5 de abril de 2009

El Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Postdoctorales cumplirá las finalidades siguientes:
a) Arbitrar recursos destinados a la Investigación y a la Docencia en el cumplimiento de sus objetivos y llevar a efecto, de mutuo acuerdo con las Instituciones con las cuales celebre acuerdo, o de las cuales reciba fondos, proyectos de desarrollo científico, tecnológico, de investigación, de capacitación de recursos humanos bien al nivel de Postdoctorado, u otros, que contribuyan a la formación y mejor desempeño de los miembros de la comunidad, ya sean culturales, deportivos, asistenciales y de asesoría, recreativos, sociales y todos aquellos programas y actividades conexas, para el desarrollo de los objetivos del Centro. Y a tales fines puede realizar proyectos, adquirir inmuebles y en general efectuar los actos y contratos que fueren necesarios a la consecución del objeto del Centro y sus logros se ajustarán conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sus leyes, reglamentos y demás disposiciones vigentes.
b) Mantener estrecha vinculación con las Instituciones de Educación Superior y en especial las Universidades, los sectores empresariales, organizaciones gremiales y entidades de interés social, con el personal docente y de investigación al nivel superior en la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional e internacional.
c) Auspiciar y promover, la labor de investigadores venezolanos y latinoamericanos,ante el sector privado, el sector de educación, centros de investigaciones nacionales y de organizaciones internacionales así como con países extranjeros.
d) Realizar y mantener con carácter permanente una campaña de motivación y reconocimiento público hacia la labor de investigación científica y tecnológica y su importancia en el desarrollo de la Educación y de la República Bolivariana de Venezuela. Parte importante de esta campaña debe estructurarse de tal forma que realce la imagen de los estudios Postdoctorales y a todo evento se deberá hacer el seguimiento respectivo.
e) Promover, auspiciar, organizar, ejecutar y divulgar todos los actos que fueren necesarios para el desarrollo de las actividades que se decida llevar a cabo, incluyendo la celebración de contratos y asistencia técnica y de asesorías con terceros que beneficien al Centro, todo ello sujeto a sus Estatutos.
f) Hacer todo lo necesario para el cumplimiento de sus fines y propósitos, respetando siempre lo previsto en las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela y las de aquellos países en donde existan filiales del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada